Solicita un perro guía
Información importante que debes tener en cuenta antes de completar tu solicitud
Derechos del usuario de un perro guía
Ser usuario de perro guía implica disfrutar de un derecho de acceso al entorno social acompañado del can, que está establecido legalmente, es decir, que el usuario necesita del apoyo constante del perro guía y no pueden separarse.
Este derecho conlleva la facultad de entrar, permanecer y deambular junto con el perro guía en todo tipo de espacios, locales, establecimientos, transportes públicos y privados, sin más limitaciones que las establecidas por las normas que lo regulan y en condiciones de igualdad con el resto de usuarios.
Obligaciones del usuario de un perro guía
El usuario de perro guía tiene algunas obligaciones impuestas por las normas legales que lo regulan y otras que se derivan del contrato de usuario que firma con la EPGE para la cesión del perro.
Aunque las concretas obligaciones legales que afectan a cada usuario dependen de la normativa de la comunidad en la que resida, en el formulario “Información importante que se debe saber antes de solicitar un perro guía” podrás conocer más sobre las obligaciones más comunes que afectan al usuario de perro guía, incluidas las referidas a controles veterinarios. Entre las obligaciones a destacar son:
- Alimentar al can con la comida, en la cantidad y calidad adecuada en los horarios establecidos.
- Salvaguardar la salud integral física y mental del can para ejercer correctamente su trabajo diario.
- Ofrecer la suficiente cantidad de agua fresca y limpia. Descanso suficiente y necesario al can, en el lugar asignado dentro de casa. No es perro de patio ni de terraza.
- Una vez al año el usuario deberá devolver al can hacia la escuela para sus vacaciones que durarán máximo quince días calendario, donde la escuela implementará vacaciones en total libertad y diversión.
- Responder y mantener contacto con la escuela de forma periódica, jamás obstruir la visita del educador para supervisar el bienestar del can. De forma obligatoria se hará una visita mensual.
- El usuario deberá informar cualquier novedad, duda, comentario o queja referente a la escuela o al uso correcto del perro guía.